miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo blanquear los dientes con productos naturales

Cómo blanquear los dientes con productos naturales

La manzana puede ayudarte a limpiar tus dientes si estás fuera de casa y no puedes cepillarlos después de comer
Cómo blanquear los dientes con productos naturales
En la actualidad, están de moda los tratamientos odontológicos para dejar los dientes bien blancos y relucientes. Sin embargo, se realizan con productos invasivos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, y es irreversible. No tienes que llegar a esos extremos, si estás buscando unos dientes blancos no dudes en probar los siguientes productos naturales.

¿Cómo se manchan los dientes?

El esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va “llenando” con lo que comemos. Por ello es que si bebemos vino o comemos arándanos, en seguida nos quedan de color violeta. Eso no es problema porque nos cepillamos los dientes y listo, sin embargo hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más penetrante y con el tiempo los van dejando de un color amarillento o amarronado, realmente muy antiestético.
Las bebidas coloreadas como es el caso del café, el té o los refrescos están en este listado de “manchadores” de dientes. También el cigarrillo y una mala higiene bucal ayudan a perjudicar el cuadro, es decir, aumentar la porosidad del esmalte.
dientes2
El ácido de ciertos alimentos también los dañan sobre manera. Comer carne, productos lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinada, cerveza, edulcorantes artificiales, refrescos gaseosos o aceites vegetales empeora la situación. También podemos incluir los dulces, pero sobre todo, la frecuencia con la que los consumimos.
Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.
En la vereda contraria están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, laszanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca. Algunos por su fibra, otros porque sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.
Cepillar los dientes
A su vez, los quesos sirven porque tienen proteínas y grasas para neutralizar los ácidos de otros alimentos. También debido a que estimulan la producción de saliva que tiene fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte.

Recetas caseras para blanquear los dientes

  • Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.
  • Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).
dientes4

  • Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.
  • Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico habitual.
  • Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches luego de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer.
  • Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.
  • Realiza un pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.
  • Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.
  • Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.
  • Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo de dientes, frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña (como en el caso de la ceniza de madera), muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Todos los remedios caseros que fueron detallados arriba son muy eficaces si estás buscando dejar tu dentadura de color perlada. Sin embargo, todos coinciden en que no hay mejor tratamiento que el del bicarbonato de sodio. Se trata de una alternativa más que ecológica y saludable para tus dientes, sino que también dejarás de usar dentífrico, si esa es tu preferencia.
Sólo tienes que verter ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes con agua del grifo. Sumérgelo en el bicarbonato para que se vaya pegando y cepilla como si fuera cualquier dentífrico. Si colocas mucha cantidad, puede tener un efecto salado o ácido en tu boca, pero no te preocupes, se irá apenas te enjuagues bien con agua.
No obstante, recuerda que esto debes de realizarlo muy pocas veces en el mes, ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental. Recuerda, todo con la correcta cantidad y con un cuidado en su aplicación. Recomendamos hacerlo entre 1 semana de por medio, para luego aumentarlo hasta una vez al mes, nada más.

Consejos finales para tener los dientes más blancos

  • Mantén siempre la boca limpia
  • No te cepilles con fuerza
  • Utiliza hilo dental
  • Deja de fumar
  • Reduce el consumo de café, té o gaseosas
  • Usa un sorbete
Imágenes cortesía de Marco Alexandre, torbakhopper, D. Sharon Pruitt, Rupert Taylor Price, JavCon 117, Rory McLeod y Katy Warner.
referencia: http://mejorconsalud.com/como-blanquear-los-dientes-con-productos-naturales/

¿Cómo podemos blanquear nuestros dientes naturalmente?

¿Cómo podemos blanquear nuestros dientes naturalmente?

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para blanquear tus dientes. No obstante, debes tener cuidado ya que, al ser un abrasivo, utilizado en exceso puede erosionar el esmalte.
¿Cómo podemos blanquear nuestros dientes naturalmente?

Después de pasar mucho tiempo sin visitar al odontólogo, fumar durante muchos años, beber té, café o tomar demasiadas bebidas oscuras, es posible que tengas los dientes amarillentos, lo cual provoca un aspecto poco atractivo y hace que no tengas demasiadas ganas de sonreír.
Además de las causas anteriores, los dientes también se pueden manchar por el consumo de algunos medicamentos, como por ejemplo algunos antibióticos, o por consumir alimentos grasos, bayas o aditivos alimentarios.
En este artículo te daremos algunos consejos útiles y naturales para que tus dientes vuelvan a tener ese bonito tono claro y brillante que tanto extrañas, y además así podrás mostrar más a menudo tu sonrisa.

Consejos para blanquear los dientes

Pulpa de fresa

dieta-de-la-fresa

Este es un procedimiento bastante sencillo de realizar, simplemente se debe tomar una pequeña cantidad de pulpa de fresas y frotarlas en los dientes durante unos cinco minutos, al cabo de los cuales puedes enjuagar muy bien tu boca y usar hilo dental para sacar algunas semillas que se hayan quedado entre tus dientes.

Bicarbonato de sodio

Para realizar el blanqueamiento con el bicarbonato de sodio debes aplicar un poco de este polvo en el cepillo y frotar tus dientes, o agregar un poco sobre la pasta dental que utilizas regularmente.

Jugo de limón

Dieta del limon

Para blanquear los dientes con limón debes preparar una pasta con un poco de sal y jugo de limón, también puedes cambiar la sal por bicarbonato de sodio. Debes frotar muy bien tus dientes con esta pasta y luego enjuagar tu boca con abundante agua fría.

Vinagre de manzana

El blanqueamiento a base de vinagre de manzana se prepara de la siguiente manera:
Se mezcla un poco de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa, con la cual te debes cepillar muy bien tus dientes, para luego enjuagar con abundante agua fresca.

Cáscara de naranja y hojas de laurel

laurel
Este es un método muy efectivo aunque poco conocido. Para realizarlo se deben triturar algunas cáscaras de naranja con unas hojas de laurel, luego se frotan los dientes con esta mezcla tratando de llegar a todos los lugares. A continuación se debe enjuagar muy bien con agua fresca.

Trucos que mantienen tus dientes blancos

Apio

  • Trata de masticar con alguna regularidad manzanas, apio, zanahorias y brócoli.
  • Debes cepillar tus dientes por lo menos tres veces durante el día.
  • Procura evitar los refrescos oscuros y fumar. Si tomas alguna de estas bebidas debes cepillarte, o por lo menos enjuagarte inmediatamente después de hacerlo para prevenir que tus dientes se manchen.
NOTA: Se recomienda no abusar de estos consejos, ya que su aplicación en exceso (especialmente el limón y el bicarbonato) puede llegar a provocar (si se aplica muy a menudo y de forma exagerada) el efecto contrario en nuestros dientes. ¡Por favor, realizar todo con precaución y sin excesos!
De igual manera recomendamos que se visite al odontólogo para un tratamiento más especializado.
referencia:
http://mejorconsalud.com/como-podemos-blanquear-nuestros-dientes-naturalmente/

Consejos para blanquear los dientes

Consejos para blanquear los dientes

Si optas por los remedios a base de bicarbonato, agua oxigenada o vinagre, debes tener en cuenta que son muy abrasivos, por lo que no debemos excedernos en su uso

Consejos para blanquear los dientes

Los dientes van perdiendo su color blanco con el paso del tiempo, por acción del tabaco, por bebidas como el vino, café o té, o por la acción de ciertos alimentos que tienden a manchar o amarillear los dientes; por ello es primordial mantener una buena salud dentalpara conservarlos blancos y brillantes, como el cepillado dental después de las comidas y antes de ir a la cama, usar hilo dental todos los días y no tomar demasiadas bebidas, como café, vino, té u otros alimentos que pueden manchar los dientes.

ALIMENTOS LIMPIADORES

Algunos alimentos actúan como abrasivos naturales y ayudan a limpiar los dientes eliminando las manchas superficiales, como el  apio, manzanas y zanahorias, que hacen que sus dientes se vean más limpios. Las verduras, como elbrócoli, col rizada  y  espinaca contienen unos compuestos minerales que forman una película sobre la superficie de los dientes, y hacen de barrera para los alimentos que manchan.

ALIMENTOS QUE DEBES DE EVITAR

Si estás tratando de blanquear tus dientes, evita alimentos como el chocolate negro, guisos, salsa de tomate, remolacha, adobos, arándanos y salsa de soja.Lo mismo sucede con la bebidas, evita el café, té, refrescos oscuros y vino tinto.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio sirve para limpiar y aclarar las manchas, y hace que se muestren más blancos; el bicarbonato de sodio puede producir sensibilidad dental en los dientes, por lo que sólo debes de cepillarlos con bicarbonato una vez por semana.

AGUA OXIGENADA

Debes de utilizar agua oxigenada de 10 volumenes como máximo; lava tus dientes como de costumbre y enjuaga tu boca con agua oxigenada durante unos diez segundos, y aclara tu boca. Realiza una vez por semana antes de acostarte.
Puedes sumergir un bastoncillo en el agua oxigenada y frotar en las superficie de los dientes; no puede entrar en los espacios interdentales, pero puede aumentar el blanqueamiento de las superficies visibles de los dientes. Utiliza una vez por semana, para no dañar el esmalte dental.

LIMÓN CON SAL

El limón tiene una base ácida que le hace adecuado para quitar las manchas de los dientes. Forma una pasta con zumo de limón y una pizca de sal, y frota  los dientes con la mezcla, para eliminar las manchas oscuras. El inconveniente es que no lo debes de usar con demasiada frecuencia, ya que sus propiedades ácidas pueden dañar el esmalte dental; utilízalo una vez por semana.

CÁSCARA DE NARANJA

La cáscara de naranja es un remedio popular que se usa como agente blanqueador para aclarar los dientes. Debes de frotar el interior de la cáscara de naranja sobre los dientes para eliminar las manchas oscuras.

VINAGRE

El vinagre blanco y el vinagre de manzana también contienen agentes blanqueadores naturales,  que pueden eliminar las manchas de los dientes, pero debes de usar una vez por semana, ya que el uso prolongado puede dañar el esmalte dental.
Imagen cortesía de juanjolostium
referencia: http://mejorconsalud.com/consejos-para-blanquear-los-dientes/

Cómo hacer un dentífrico remineralizante para blanquear los dientes

Cómo hacer un dentífrico remineralizante para blanquear los dientes

Para mejorar nuestra salud bucal es imprescindible que cuidemos nuestra alimentación pero, a su vez, que reduzcamos el uso de dentífricos industriales y los sustituyamos por recetas naturales

Cómo hacer un dentífrico remineralizante para blanquear los dientes

Quizás no lo sepas, pero los dentífricos que compramos habitualmente en las tiendas no son 100% buenos para tu salud oral. Esto se debe a que los compuestos usados para crear la fórmula no sólo son químicos, sino que también dañan la película protectora de los dientes.
Seguro que has leído que sirven para blanquear o para eliminar la placa y esto es verdad, sólo que el precio que pagas es muy alto (y no es el valor indicado en la factura). ¿Quieres saber cómo hacer un remineralizante y enjuague bucal para blanquear los dientes? Entérate en este artículo.

¿Qué es la remineralización?

Para explicarlo mejor, debemos citar el trabajo de Weston A. Price, quien viajó por el mundo en la década de 1930 en busca de tribus primitivas libres de caries y enfermedades degenerativas. No sólo las encontró sino que halló un vínculo entre las tribus que eran más saludables.
Las vitaminas liposolubles eran la respuesta. Cada una de las 14 culturas, esparcidas en todo el mundo y que nunca habían conocido o escuchado hablar de las demás, llevaba una dieta similar: pescados y mariscos, leche cruda y quesos.
El Dr. Price descubrió más tarde que en estos alimentos es donde existe más concentración de vitaminas liposolubles A, D, E y especialmente vitamina K2 . Por lo tanto, esa era la clave para asimilar los minerales (mineralización). La vitamina K2 desempeña un papel importante para “indicar al cuerpo” dónde colocar los minerales (dientes y huesos) y donde no (arterias).

Como-tener-dientes-sanos-y-fuertes

¿Por qué los dentistas modernos creen que la remineralización no es posible? Hay una gran cantidad de opiniones sobre este tema y puede deberse, por ejemplo, a la influencia que tienen de las marcas de dentífricos y productos para la “salud” bucal.
En nuestra sociedad las grasas tradicionales se encuentran en la mantequilla, los embutidos, el tocino, el pescados y los mariscos, etc. Entonces, si quieres mantener un peso saludable, estar sano y, sobre todo, tener dientes fuertes y ricos en minerales debes, como primera medida, reducir el uso de dentífricos industriales, cambiarlos por recetas naturales o caseras y a la vez, comer mejor.

Receta de pasta casera para remineralizar, blanquear y fortalecer los dientes

Incluso si estás comprando un dentífrico natural, observa la etiqueta, probablemente tenga glicerina. El objetivo es hacer que la pasta sea suave y homogénea, pero también crea una capa fuerte en los dientes, que puede dificultar la remineralización.
De hecho, según afirma el Dr. Ramiel Nagel en su libro, en 30 días de uso, se puede desprender completamente el esmalte de los dientes. Todo dependerá de tu dieta (y cuántas grasas consumas), tu nivel de estrés, sueño, metabolismo y el estado general de salud. Es importante hacer grandes cambios en la alimentación y en los hábitos para revertir la remineralización.
¿Quieres dientes fuertes? Mira a la naturaleza. ¿Sabías que los perros alimentados con una dieta de carne cruda tienen dientes perfectos sin caries? ¿Y que cuando alimentamos a nuestros animales domésticos, que están diseñados para comer como carnívoros, con pienso, desarrollan caries? Lo mismo ocurre con los seres humanos. Necesitamos nuestra dieta autóctona. Somos omnívoros, así que tenemos una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes en las plantas y animales.
La naturaleza nos ha dado el dentífrico casero más eficaz para mantener el esmalte de los dientes perfectos, impermeables a la caries. Para ello debemos comer una dieta rica en calcio, fósforo, vitaminas liposolubles y evitar los alimentos procesados.

Cómo hacer enjuague casero blanqueador y Remineralizante

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas polvo de carbonato de calcio.
  • 1 cucharadita de cristales de xilitol.
  • 10 gotas concentradas de trazas de minerales líquidos.
  • 10 gotas de aceite esencial de menta.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.
  • 2 tazas de agua filtrada (500 ml).
En un vaso grande mezcla los cristales de calcio en polvo y el xilitol. Añade los líquidos minerales y los aceites esenciales. Agrega el agua y revuelve. Vierte la mezcla en una botella o frasco de vidrio. Cierra firmemente la tapa y agita los ingredientes juntos durante unos 30-60 segundos para que se disuelva el xilitol.Agita bien antes de usar cada vez. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta dos semanas. 

Cepillar dientes


¿Por qué estos ingredientes?
  • Carbonato de calcio en polvo: para remineralizar los dientes.
  • Critales de Xilitol: para proteger los dientes y las encías.
  • Concentrado líquido de minerales: para remineralizar los dientes.
  • Aceite esencial de menta: sabor y aliento fresco.
  • Aceite esencial de limón: para dientes más blancos y brillantes.

¿Qué buscar en un enjuague bucal casero?

1. Debe ser de menta. Algunas personas optan por otros aceites esenciales, como de eucalipto y también puede ser buena idea. Recuerda que el aliento fresco es muy importante.
2. Debe ser algo dulce. No quiere decir que esté repleto de azúcar (porque eso traería más caries), pero si con un sabor agradable.
3. Debe remineralizar. La saliva limpia nuestros dientes y les aporta los minerales perdidos por la comida, bebida, cigarrillos, etc. Entonces, un buen enjuague bucal nos debe aportar minerales para ayudar a la saliva a cumplir su función.
4. Debe blanquear. Para una sonrisa brillante como la de los comerciales. ¡Pero sin utilizar ningún kit de blanqueamiento químico!
5. Debe proteger contra las caries. Entonces, debe limpiar a fondo los restos de comida que quedan atrapados en las muelas y dientes.
6.Debe ser natural. Esto quiere decir que lo tenemos que hacer en casa. Usa la receta indicada antes y disfruta de mejores resultados que con los dentífricos que se venden en los mercados.
referencia: http://mejorconsalud.com/como-hacer-un-dentifrico-blanquear-los-dientes/



¿Cómo tratar la gingivitis?

¿Cómo tratar la gingivitis?

El aloe vera puede ser muy útil para reducir la inflamación y eliminar las bacterias que provocan la gingivitis. Basta con frotar las encías con su savia 2 veces al día

¿Cómo tratar la gingivitis?

Si al momento de cepillarte los dientes observas un poco de sangre, puede ser uno de los signos de la gingivitis. Esta dolencia es bastante frecuente, sin embargo, hay que tenerla en cuenta porque puede derivar en otros trastornos en las encías.

¿Qué es la gingivitis y cuáles son sus causas?

La gingivitis es una inflamación y sangrado de los tejidos de las encías que se causa por la placa, esa película transparente y pegajosa consecuencia de los desechos de alimentos y bacterias si no hay una limpieza adecuada. Si no se trata la placa, se convierte en una sustancia amarilla denominada sarro.
Esto produce toxinas que van irritando y destruyendo las encías, separándolos de los dientes y formando bolsas de infección. Se va erosionando el hueso y aflojando los dientes o muelas. Hay casos donde las piezas dentales caen por este problema.
Algunas de las causas más frecuentes de gingivitis son:
-mala higiene bucal
-tensión emocional
-deficiencias en la nutrición
-desequilibrios hormonales (adolescencia, regla, embarazo)
-diabetes
-osteoporosis
-consumo excesivo de medicamentos (anticoagulantes, antibióticos, antiepilépticos)
-fumar
-beber en demasía café o té

¿Cómo tratar la gingivitis? Algunos remedios

Si padeces de gingivitis leve, puedes utilizar, luego del cepillado, un enjuague de agua y una cucharadita de sal, aumentar el consumo de fresas y de vitamina C, presente en naranjas, limones, etc.
Si ya hace tiempo que la sufres, entonces, puedes optar por la alternativa de lasflores y las plantas, usándolas con agua como enjuague luego del cepillado.Algunas buenas especies son: Malvavisco Común, Flor de Coral, Pie de León y Flor de Oro.
Para usar de manera tópica, es decir, aplicar directamente en la zona afectada, el azafrán da muy buenos resultados. Simplemente se debe colocar el polvo encima de las encías. Atención porque está contraindicado para las mujeres embarazadas.
También se puede hacer uso de remedios naturales para la gingivitis, como por ejemplo:
-mezclar en partes iguales agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Cepillarse con esta preparación en los bordes de las encías.
-frotar las encías con la sabia del aloe vera o con higos hervidos en leche, dos veces al día.
-comer un pequeño trozo de queso suizo o chedar después de cada comida
-comer una manzana cruda después de las comidas
-preparar una infusión que contenga una cucharada de menta, una de romero y otra de anís seco en ¾ taza de agua hirviendo. Colar y dejar enfriar para usar como enjuague bucal.
-utilizar como enjuague a la mañana y a la noche una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua.
Imagen cortesía de Paul Huxley
referencia: http://mejorconsalud.com/como-tratar-la-gingivitis/

Efectivos enjuagues caseros para las encías sangrantes

Efectivos enjuagues caseros para las encías sangrantes

El bicarbonato es muy útil para reducir inflamaciones, eliminar la placa dental, acabar con las bacterias de la boca y aliviar dolores.
Efectivos enjuagues caseros para las encías sangrantes

¿Sueles padecer gingivitis? Las encías sangrantes son la realidad más común entre la población. Hoy en nuestro espacio te ofrecemos sencillos enjuagues que podrás preparar en casa, y que te ayudarán en tu día a día.¡Descúbrelos!

Enjuagues efectivos para las encías sangrantes

1. Enjuague de bicarbonato de sodio

bicarbonato1

Muy efectivo. El secreto del bicarbonato reside básicamente en estas propiedades maravillosas:
  • Reduce inflamaciones.
  • Reduce la placa dental y el sarro.
  • Limpia bacterias.
  • Alivia molestias como el dolor por la inflamación, o el picor.
Para realizar este sencillo enjuague solo necesitamos medio vaso de agua. Disuelve en él una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Ponlo en tu refrigerador unos minutos para que esté fresco. Al estar fresco resuelve mejor la inflamación, es ideal. Recordarte también que, puesto que el bicarbonato siempre es algo difícil de disolver, volveremos a remover el enjuague con una cuchara.
Haremos un enjuague con este remedio, es decir, no lo bebas. Intenta que llegue a todas tus encías, a un lado y otro del interior de la boca. Es ideal también que lo repitas 3 veces al día después de tus comidas.  ¡Es muy efectivo!

2. Enjuague de sal y jengibre

Jengibre (2)

El enjuague de sal y jengibre tiene beneficios muy notables. Es un modo sencillo para reducir inflamaciones, curar y eliminar bacterias adheridas en nuestros dientes. El modo en que deberemos elaborarlo para tratar las encías sangrantes, es el siguiente:
  • Haremos una infusión de medio vaso de agua con un poco de jengibre rallado. El equivalente a una cucharada.
  • Una vez haya llegado a ebullición, añade una cucharada de sal. Permite que repose y, después, llévalo al refrigerador.
  • Una vez más, haremos el enjuague con el líquido en sí fresco. Alivia, trata y reduce la inflamación.
  • Haz el enjuague y retén esta agua rica en sal y jengibre unos minutos en tu boca. No la bebas, enjuaga y échala. Luego vuelve a tomar otro sorbito.
  • Perfecto para hacer 3 veces al día.

3. Enjuague con menta

Agua_de_limon_y_menta

Sencillamente perfecto. ¿Has probado alguna vez un enjuague de menta para tratar las encías sangrantes? En ocasiones nos gastamos dinero en tratamientos que nosotros fácilmente podemos hacer en casa. Y te recomendamos sin duda que hagas este que te aconsejamos ahora.
La menta es ideal para tratar infecciones e inflamaciones, así que toma nota de los pasos:
  • 5 hojas de menta fresca.
  • Las ponemos en medio vaso de agua hirviendo, para obtener su jugo natural durante al menos 15 minutos.
  • Una vez haya reposado un poco, llévalo al refrigerador. 5 minutos.
  • Haz un enjuague profundo. Que llegue a todas las encías, manteniendo allí el agua con menta unos minutos.
  • Recuerda repetir este remedio 3 veces al día, como siempre después de las comidas.

4. Enjuague con aloe vera

aloe

Según nos dicen los expertos, el aloe vera puede ser el mejor remedio para tratar la gingivitis o encías sangrantes. La sábila o aloe vera, es maravillosa para curar, cicatrizar, reducir inflamaciones e infecciones.
Conoce los detalles que debemos seguir para conseguirlo:
  • Corta una ramita de la planta de aloe vera.
  • Retira el gel del interior, que es traslúcido y muy viscoso.
  • Lo que haremos es masajear con este gel nuestras encías, así de fácil.
  • Con cuidado haremos este  masaje sobre las encías, con suavidad pero permitiendo que se absorba bien.
  • Una vez hecho, nos cepillaremos los dientes con normalidad. ¡Muy fácil!
De los enjuagues aquí presentados elige aquel que más te guste. El que te resulte más sencillo o el que te ofrezca más confianza. Todos son muy efectivos y útiles, pero el principal secreto está en ser constantes. Ideal también si sigues unoshábitos correctos de higiene bucal.
Recuerda sobre todo aplicarte estos enjuagues tras las principales comidas del día. Después, no tienes más que lavarte los dientes con normalidad. Un remedio sencillo y económico que resolverá tus problemas de encías sangrantes.
referencia: http://mejorconsalud.com/efectivos-enjuagues-caseros-para-las-encias-sangrantes/

tratamiento natural de la giingivitis o encias sangrantes

Tratamiento natural de la gingivitis o encías sangrantes

Evita los dentífricos y colutorios comerciales con alcohol y prepara los tuyos con ingredientes naturales.
Tratamiento natural de la gingivitis o encías sangrantes
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías. Puede estar causada por una mala higiene, por una mala alimentación o por problemas digestivos. También puede influir el crecimiento de las muelas de juicio.
Según la gravedad de la enfermedad, ésta puede convertirse en crónica y provocar continuamente movilidad de los dientes, mal aliento, sangrado y, con el tiempo, pérdida de piezas dentales. Además de la explicación médica convencional, la medicina natural apunta a otras causas y remedios naturales que repasamos a continuación.

Sobrecarga de toxinas

Las encías hinchadas, sensibles o sangrantes son provocadas cuando el drenaje linfático en el área bucal no funciona correctamente debido a una sobrecarga de toxinas en el intestino y a un exceso de acidez en sangre. Al fin y al cabo, esta es la causa principal de la mayoría de enfermedades, y los problemas de encías no son más que otra señal de que hay que mejorar el funcionamiento de los órganos. ¿Cómo lo hacemos?

La alimentación adecuada

Nuestra alimentación debe ser rica en los siguientes alimentos:
  • Fruta fresca y de temporada
  • Verduras y ensaladas
  • Legumbres
  • Cereal integral (arroz, mijo, quinoa, avena, etc.)
  • Frutos y frutas secas
  • Semillas (de girasol, de sésamo, de calabaza)
arroz integral sweetbeetandgreenbean

Asimismo evitaremos principalmente alimentos que acidifican la boca:
  • Leche y derivados lácteos
  • Pan (sí que podemos comer pan dextrinado)
  • Azúcar blanco

Un intestino sano

Como comentábamos al principio del artículo, el intestino influye en cualquier tipo de inflamación de nuestro intestino. En este caso también deberemos cuidarlo y evitar cualquier disfunción. Si padecemos estreñimiento, tomaremos diariamente algunos de estos alimentos:
  • Semillas de lino puestas en remojo durante la noche
  • Ciruelas pasas
  • Dátiles
  • Avellanas
  • Higos frescos maduros
  • Kiwi
  • Miel de acacia
  • Kuzu o kudzu
  • Castañas
  • Psyllium
  • Agar agar
  • Manzana cocida con piel
Si en cambio tenemos tendencia a las diarreas, podemos tomar:

La Vitamina C

La vitamina C nos puede ayudar mucho a mejorar la gingivitis. La podemos consumir diariamente como suplemento o bien consumir alimentos que la contengan:
  • Cítricos (naranja, limón, pomelo)
  • Acerola
  • Piña
  • Kiwi
  • Fresas
  • Papaya
  • Guayaba
  • Pimiento rojo
pomelo stefanvds

Higiene oral

Es fundamental limpiar bien los restos de comida que pueden quedar en las cavidades de la boca. Para ellos podemos usar diariamente el hilo o seda dental, pero con mucho cuidado para no provocar el sangrado de las encías. Después cepillaremos también con cuidado los dientes, en todas las direcciones, e intentando llegar a todos los rincones de la boca. Podemos usar dentífricos suaves, a poder ser ecológicos, que no contengan sodium lauryl sulfate, que es una sustancia demasiado abrasiva para nuestra boca. En algunas farmacias se venden también dentífricos que incluyen entre sus ingredientes coenzima Q10, la cual es muy beneficiosa y nos puede ayudar a aliviar la inflamación.

Nuestro propio dentífrico natural

También podemos preparar nuestro propio dentífrico natural mezclando los siguientes ingredientes:
  • Tres cucharadas soperas de arcilla blanca de uso interno
  • Agua mineral
  • Sal marina bien diluida en el agua
  • 2 gotas de aceite esencial de orégano
Mezclamos bien los ingredientes con una cuchara de palo y guardamos la pasta resultante en un tarro de vidro.

Enjuagues con plantas medicinales

Recomendamos evitar los colutorios que se venden ya que contienen alcohol y otras sustancias demasiado agresivas para el pH de nuestra boca. En cambio, podemos hacer enjuagues con infusión tibia de llantén salvia dos o tres veces al día, después del cepillado
Otra opción para hacer enjuagues naturales es usar agua de mar, que es alcalinizante y remineralizante, en la proporción de una parte de agua marina por dos partes y media de agua natural.
Si vivimos en una zona con mar podemos recogerla nosotros mismos, a primera hora de la mañana, fuera de la temporada de baño, sumergiendo una botella hasta debajo de todo para evitar la capa superior. También la podemos comprar en dietéticas o herbolarios, o bien usar agua natural con sal marina o sal del Himalaya diluida.

Otros consejos

  • Debemos evitar el tabaco, que irrita y acidifica el pH de nuestra boca
  • Si padecemos bruxismo debemos tratarlo, ya que puede empeorar la gingivitis
Imágenes por cortesía de sweetbeetandgreenbean y stefanvds
referencia:http://mejorconsalud.com/tratamiento-natural-de-la-gingivitis-o-encias-sangrantes/