miércoles, 21 de octubre de 2015

enfermedad perdiodontal¿Que es y como se trata?

La enfermedad periodontal comprende cualquier tipo de infección que afecte a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, es decir, las encías. Suele empezar por un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca un estadio más avanzado de la infección llamada periodontitis, en la que las encías y el hueso de soporte se pueden llegar a dañar seriamente llegando a provocar la pérdida de piezas dentales.
De hecho, la enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de dientes en la población Española y actualmente una de las mayores amenazas para la salud dental de nuestro País.

Signos y síntomas

Los siguientes signos y síntomas son indicadores de la enfermedad periodontal que pueden advertir al paciente de Propdental que sufre de periodontitis:
  1. El mal aliento o mal sabor de boca que no desaparece inclusive justo después de cepillar los dientes.
  2. Encías rojas o hinchadas.
  3. Encías sensibles o que sangran con facilidad.
  4. Dolor en los dientes al masticar.
  5. Movilidad dental.
  6. Hipersensibilidad dental.
  7. Encías separadas.

¿Como se forma el sarro?

  1. Las bacterias en la boca se acumulan alrededor del diente causando inflamación del tejido que rodea el diente.
  2. Cuando las bacterias permanecen mucho tiempo en los dientes, forman una película llamada placa bacteriana, que con el tiempo se endurece formando tártaro o cálculo dental, también llamado sarro.
  3. La acumulación de sarro puede extenderse por debajo de las encías, lo que hace que los dientes más difíciles de limpiar con el cepillado del paciente en casa.
  4. Sólo el dentista puede eliminar el sarro (placa bacteriana solidificada) y detener el proceso de la enfermedad periodontal.
El dentista (periodoncista) de clínicas dentales Propdental después del tratamiento realiza una motivación y enseñanza de técnicas de cepillado para motivar, educar e instruir al paciente acerca de las prácticas adecuadas de higiene oral.
REFERENCIA:
https://www.propdental.es/enfermedad-periodontal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario